6 de octubre de 2008

Estudiantes interpretaron música para la Virgen del Socavón con entusiasmo


Los estudiantes de los distintos establecimientos educativos de la ciudad que participaron ayer de la entrada VISO 2008, interpretaron música seleccionada para la Virgen del Socavón a través de las distintas melodías que son emblema del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con mucha emoción y alegría, haciendo entusiasmar a más de un espectador que se dio cita a la actividad folklórica.

No cabe duda, que las bandas de música de los distintos colegios que participaron en la entrada en devoción a la Virgen del Socavón, ofrecieron su propio espectáculo, al margen de los danzarines que también mostraron lo suyo en relación al baile que ejecutaron.

MUSICOS
En el caso de los jóvenes músicos, la experiencia fue diferente, porque al margen de interpretar sus instrumentos de metal, también llevaron consigo otro tipo de elementos que los hizo diferentes, como por ejemplo, la coreografía muy bien ensayada, digna de un músico profesional.

Otro aspecto que relució en el acontecimiento fue la vestimenta, porque los estudiantes hicieron un esfuerzo para estar muy bien uniformados y destacarse de otras bandas, se observó ponchos, sombreros, camisas e inclusos sacos de cuerina, que fueron lucidos por los estudiantes. Además vistieron colores de sus establecimientos educativos.

En relación a la interpretación de las melodías, se nota que Oruro tiene un legado para décadas, porque la música está inserta en las venas de los orureños, y se notó que las bandas de los distintos establecimientos educativos no tienen nada que envidiar a las bandas de músicos profesionales que participan en el Carnaval de Oruro.

La mezcla de los sonidos de las trompetas, tambores, bajos, bombos y platillos, crearon melodías que fueron dedicadas a la Virgen del Socavón, ya que en su honor se efectuó la entrada VISO.

Las bandas de los establecimientos también tocaron melodías dedicadas a sus colegios, alternado la música y el canto, demostrando que los jóvenes estudiantes tienen todas las capacidades artísticas, para seguir demostrando que Oruro es la Capital del Folklore de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario