31 de octubre de 2008

Diablada Artística Urus rendirá homenaje a la ciudad de Oruro


La Diablada Artística Urus, conjunto folklórico que participa en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, rendirá esta noche, homenaje a la ciudad de Oruro en el 402 aniversario de su fundación, el 1 de noviembre de 1606.

Como ya se hizo tradición desde hace varios años, la Diablada Artística Urus rendirá su homenaje a su ciudad natal, a través de una demostración folklórica que se efectuará a partir de las 20:30 horas en la Plaza 10 de Febrero, con una coreografía estudiada para la ocasión.

También se matizará la noche de gala con juegos pirotécnicos y se entonarán canciones alusivas a la ciudad de Oruro, característica de la Diablada Urus en este tipo de presentaciones.

La Banda Real Poopó le dará el marco musical a través de las diabladas que serán interpretadas para que los diablos del buzo celeste, alegren la noche orureña, con la riqueza que tiene la ciudad de Oruro, reflejando una parte de lo que es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de Oruro. Varios integrantes de la institución folklórica manifestaron que la demostración que efectuarán se considera como un regalo a la tierra que los viera nacer, y qué mejor forma de retribución, que interpretando y mostrando la riqueza cultural que tiene Oruro, a través de la danza de la diablada.

FIESTA

Después de la presentación, la entidad folklórica tendrá un encuentro de camaradería en la fiesta Urus de integración, que se llevará a cabo en local Sussy, ubicado en las calles Belzu entre La Paz y Soria Galvarro, que será amenizada por el grupo de música nacional Wiñay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario